Gran fin de semana de la petanca balear, con varios podios a cargo de los deportistas y selecciones mallorquinas en sus participaciones en torneos de Ceuta y Sevilla.

La dupleta del club palmesano de Son Busquets formada por Miguel Coll y Carlos Guzmán se clasificaron en segunda posición en el Open Nacional de Ceuta, en el que realizaron un gran torneo y cedieron en la final ante la selección española masculina. La selección balear quedó en quinta posición, tras perder en cuartos de final ante el Son Busquets.

En categoría femenina, la selección balear compuesta por Marga Vicens y Ángela Antequera también se clasificó en segunda posición tras perder en la final ante Las Delicias.

Por otra parte, la mallorquina Melani Homar, que participaba con la selección española femenina, se proclamó campeona del Torneo B del Open de Ceuta.

La selección balear consiguió el tercer puesto en el torneo Ciudad de Sevilla, tanto en categoría masculina como femenina. Miguel Darder y Quim Ruiz, en hombres, y Cati Mayol y Maribel Morales, en mujeres, conformaron los combinado baleares.