El regatista del Real Club Náutico de Palma, Juan Bennàssar, se proclamó ayer ganador absoluto de la 58 edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau y recibió el Trofeo Rei en Jaume Ciutat de Llucmajor. Ona García y Carla Romagosa, del CN El Balís, han recibido el premio especial a la mejor tripulación de primer año de 420 en homenaje al regatista Ricardo Arnau.

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) vivió un épico cierre del Gran Día de la Vela - Bufete Frau, que este año ha celebrado su 58 edición coincidiendo con el 70 aniversario del club. Tras una penúltima jornada lastrada por las malas condiciones meteorológicas, que impidieron llevar a cabo la gran mayoría de las pruebas programadas para el sábado, este domingo se vivió un magnífico día de regatas que ha permitido disputar todas las mangas previstas de las clases Optimist, 420, ILCA 4 e ILCA 6, con la única excepción del grupo bronce de Optimist, que solo pudo celebrar tres mangas por falta de tiempo.

El embat sopló entre los 15 y 20 nudos en la bahía. Bernardí Bibiloni

«El día ha empezado un poco flojo de viento, pero enseguida ha empezado a soplar y hemos tenido un excelente ‘embat’ de entre 15 y 20 nudos, esto es, las condiciones ideales para que los regatistas de estas clases puedan disfrutar realmente», explicó Álex Durán, responsable de regatas del club.

Candela Escobedo y Javier Mestre vencen en clase 420 sumando 51 puntos por delante de Walker y Escuer

«El título de ganador absoluto ha estado muy ajustado, con un empate a lo largo de todo el día entre tres regatistas de diferentes clases que tenían las mismas victorias en sus casilleros, dos cada uno de los regatistas. Finalmente, ninguno de ellos ha ganado en la jornada de hoy otra manga más, por lo que se ha mantenido el empate. En estos casos, según el reglamento, el trofeo va a parar al regatista que lleve más mangas ganadas en la clase con mayor número de participantes en su flota, por lo que Bennàssar ha resultado vencedor”, relató Duràn.

Completaron el palmarés Joan Tomás-Verdera (CMSAP) en ILCA 6, Juan Terrasa (CNA) en Techno 293 OD, Óscar Casas (CMSAP) en Open IQFoil, Mary-Anne Osha (RCNP) en OptimistD, Emma Frau (RCNP) en Optimist Sub-11, Candela Escobedo y Javier Mestre en 420, Allegra Matos (CMSAP) en ILCA 4,además de Mario Barceló (CNA) en Musto Skiff.