El mallorquín Enric Mas, tras haber aguantado la rueda del líder Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vynil) en las dos etapas previas con final en alto de la Vuelta, no pudo seguirlo este domingo en la llegada a Les Praeres y reconoció que en esta ocasión se había «cebado demasiado» en intentar seguir su rueda.

«Me he cebado demasiado en intentar seguir a Remco; me habría ido mejor si hubiese regulado un poco más, habría terminado más cerca. Ya lo sé para la próxima», explicó el mallorquín sobre su rendimiento en la etapa.

No obstante, el corredor de Movistar recordó que la carrera española no acaba tras estas nueve primeras etapas y aunque el líder «parece intratable, la Vuelta son tres semanas y hoy ha sido más fuerte».

Mas insistió en lo que dijo el primer día, que el objetivo es «seguir disfrutando e ir día a día» y recordó que además es «segundo en la general», el que más cerca se encuentra del maillot rojo en la clasificación general.

Sobre la fortaleza que mostró el maillot rojo insistió: «No sé si se le podrá meter mano, pero La Vuelta es muy larga. No sé cuántas grandes vueltas ha hecho; yo tengo 27 años y posiblemente lleve alguna más encima, ojalá lo pueda aprovechar», dijo.

Respecto al rendimiento que ofrecieron tanto Juan Ayuso (UAE Emirates) como Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) aseguró: «Están haciendo un estupendo papel y me recuerdan a cuando fui segundo en 2018».