Ariadna Patiño, regatista del Club Nàutic s’Arenal, se ha proclamado este domingo subcampeona del mundo juvenil (sub-17) en categoría femenina de IQFoil, nueva modalidad olímpica de windsurf. El Mundial juvenil de IQFoil se desarrolló a lo largo de la pasada semana en el lago Silvaplana, en Suiza, y participaron un total de 17 regatistas españoles.

Durante las seis jornadas de competición se disputado varias regatas, alternando el formato clásico con los slalom y maratón. Ariadna Patiño ganó la medalla de plata gracias a su gran actuación en la Medal Race, regata final reservada a las diez mejores clasificadas de la clase sub-17. Además del subcampeonato y podio de Patiño, destacó la séptima posición conseguida por Caterina Tomás y el décimo puesto de Enrichetta Bettini. Por su parte, Arancha Sahuquillo fue decimotercera.

Patiño, que firmó un Mundial de menos a más y que tiene 16 años, comenzó en windsurf después de pasar por toda la estructura de la escuela de vela del Club Nàutic S’Arenal. Empezó a competir en el año 2019 en Techno 293 y en septiembre de 2021 empezó a navegar en IQFoil.