El Gran Día de la Vela-Bufete Frau superó la tormenta. La regata organizada por el el Club Nàutic Arenal (CNA) encara su recta final tras vivir una penúltima jornada lastrada por el mal tiempo.

Los campos de regatas habilitados para la ocasión han padecido unas malas condiciones meteorológicas que han imposibilitado la celebración de gran parte de la programación prevista en el agua. Únicamente se han podido celebrar tres mangas del Team Racing (trofeo por equipos) de Optimist, lo que ha supuesto un jarro de agua fría para regatistas y público, dado que es una de las pruebas más esperadas de este evento.

Debido a la fuerte tormenta que ha descargado sobre el centro de la isla a mediodía, el club ha tenido que anular por precaución también las pruebas previstas para las clases juveniles de 420, ILCA 4 e ILCA 6, además las regatas costeras para embarcaciones de clases como vela latina, cruceros y el Foil Challenge Bufete Frau que debía llevarse a cabo esta tarde.

Sea como sea, el paso de la borrasca ha sido veloz, lo que ha permitido la celebración de la programación social prevista para esta tarde-noche y consistente en el Aqua Party by Life and Sea y la barbacoa para regatistas, acompañantes y socios.

Así las cosas, la jornada de mañana domingo cobra especial importancia porque se va a decidir todo, siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas. Según el programa, se celebrarán, entre las 12:00 horas y las 16.30 horas, las últimas mangas de Optimist, 420, ILCA 6 e ILCA 4, clases en las que la clasificación está muy reñida, de forma que los regatistas se lo jugarán todo al máximo de 4 mangas que se celebrarán en esta última jornada de competición. A continuación, por la tarde se procederá a la entrega de trofeos.