Este jueves ha arrancado el segundo y último asalto del “Gran Día de la Vela - Bufete Frau”, que este año cumple 58 años, coincidiendo con el 70 aniversario del Club Nàutic Arenal (CNA), organizador de esta regata insignia. De aquí al domingo, se llevarán a cabo, en los tres campos de regatas habilitados en la Bahía de Palma para la ocasión, las pruebas programadas para las categorías Optimist, 420, ILCA 4, ILCA 6, vela latina, cruceros e IQFoil. También se celebrarán otras actividades, como el Aqua Party by Life and Sea y la barbacoa social el sábado por la tarde-noche. El encuentro concluirá el domingo por la tarde con la entrega de trofeos.

En la primera jornada de esta segunda semana de regatas, los navegantes de las clases Optimist, 420, ILCA 4, ILCA 6 se han enfrentado a unas condiciones meteorológicas caprichosas y marcadas por la caída del viento tras un prometedor inicio de jornada. Así, solo se han podido celebrar dos mangas de la clase 420 y del grupo amarillo de Optimist y una de los grupos rojo y azul y de las categorías ILCA 4 e ILCA 6.

Ya la semana pasada se celebraron, con unas condiciones meteorológicas excelentes y cumpliendo el programa de pruebas en su totalidad, las regatas relativas a las clases Optimist sub11, Optimist D, Techno 293, IQFoil y Musto Skiff, con su correspondiente entrega de trofeos. 

“Hemos salido con un viento de unos 15 nudos de suroeste, pero un chubasco fuera de la Bahía ha provocado la caída del viento. Al despejarse este chubasco, ha vuelto a entrar la brisa, pudiéndose celebrar las primeras mangas con un viento del suroeste, rolón entre el 200 a 225, con dirección e intensidad variable. Después, el viento ha caído definitivamente, impidiendo el resto de pruebas previstas”, explicaba Álex Durán, coordinador de regatas del CNA.