Los medallistas ya están aquí. Joan Toni Moreno, Sete Benavides y Toni Segura han aterrizado este mediodía en Son Sant Joan tras haber finalizado su participación en el Europeo de piragüismo celebrado en Múnich. “Espero que volver con medallas se vuelva una costumbre”, comentaba Moreno tras su llegada, quien se proclamó el pasado domingo campeón de europa en la categoría C2 500, sumando así un oro más a su palmarés tras campeonar en el Europeo del año pasado y hacer lo mismo en el Mundial celebrado a principios de este mes. Por su parte, Benavides y Segura lograron la medalla de plata en la categoría C2 200.

“Esta medalla realmente vale mucho”, reconocía Moreno, que tras haber logrado otra victoria más en su tercera competición internacional, comentó que la final del C2 500 “fue dura”: Confiábamos mucho en nuestra estrategia. Queríamos salir delante y sabíamos que teníamos una parte media muy fuerte en la que debíamos sacar todo lo que pudiésemos para llegar frescos al sprint final”. Además, el pollencí valoró esta medalla como “una consagración” de cara a los próximos Juegos de París 2024: “Vamos por buen camino hacia las olimpiadas de París. Intentaremos estar ahí”. El palista mallorquín aprovechará sus vacaciones en la isla para recargar fuerzas antes de la vuelta a los entrenamientos preparatorios de cara a las importantes competiciones del próximo año.

Benavides destacó a su llegada la importancia de esta medalla tras el parón de las competiciones internacionales: “Llevábamos dos años sin competir internacionalmente y conseguir una medalla en competición europea siempre es especial”. Además, tras un resultado inesperado en el pasado Mundial, al que llegó “muy bien” pero no estuvo “a la altura”, el mallorquín se mostró contento por su paso por la competición: “ Aquí hemos competido bien, podríamos haberlo hecho mejor obviamente pero es un buen resultado y una buena forma de acabar la temporada”.

Sete Benavides y Toni Segura, plata en el Europeo. J. Sánchez

Su compañero y también plata en el Europeo, Toni Segura, apuntó que ambos estarían pensando en comenzar a entrenar para competir en la categoría de C2 500, ya que en la que ellos participan, en la que recorren 200 metros, no es olímpica: “Ahora toca descansar, y a ver si de cara al año que viene podemos seguir juntos o no y ver si competimos en una distancia u en otra, ya que nos gustaría centrarnos en la distancia de 500 metros, que es la que nos podría llevar a París”. Esto podría significar que la pareja formada por Joan Toni Moreno y Adrián Sieiro tengan que competir por la plaza del C2 500 ante sus compañeros del Reial Club Nàutic Port de Pollença, quienes también aspirarían a la plaza para París 2024. “Ahora hay mucho de nivel en nuestro club, y a ver qué competiciones podemos hacer para demostrar a nivel español cual es la mejor embarcación y después a nivel internacional para conseguir esa plaza”, finalizaba Segura.

Este martes el RCNPP realizará un homenaje a los tres medallistas del club a las 20:30 para congratular su gran participación en el Europeo celebrado en Múnich.