El equipo Jumbo-Visma se adjudicó este viernes la primera etapa de la Vuelta a España 2022, una contrarreloj por equipos por las calles de la ciudad de Utrecht sobre 23,3 kilómetros, en una victoria comandada por el ganador de las tres últimas ediciones Primoz Roglic, quien cedió el maillot rojo a su compañero Robert Gesink, el primer líder de la 'grande' española.

La escuadra neerlandesa se apuntó la victoria con un tiempo de 24 minutos y 40 segundos, por delante de INEOS Grenadiers, quienes rozaron una victoria que se escapó por 13 segundos. Asi, el Jumbo-Visma cumplió con su favoritismo, mientras que el Quick-Step Alpha Vinyl cerró el podio a un segundo del equipo liderado por Richard Carapaz, ciclista que este viernes anunció su cambio de aires para 2023 al fichar por EF Education-EasyPost.

La 'batalla' por enfundarse el maillot rojo empezó desde los Países Bajos, que por fin pudo albergar la salida de la Vuelta tras tener que cancelarla por el coronavirus cuando estaba inicialmente previsto en 2020. En la primera de las tres etapas en suelo neerlandés, el retorno de la especialidad por equipos tomó gran importancia con una contrarreloj que no se disputaba desde 2019.