La mallorquina Lucía Pinacchio dio por concluido su sueño europeo, en su debut absoluto continental, al caer en las semifinales de los 800 metros lisos con un tiempo de 2:06.82, la peor marca de todas las participantes. Pinacchio, de 19 años, accedió a la semifinal realizando su mejor marca personal (2:01.63) y concluyendo su serie en cuarto lugar con el cuarto mejor tiempo de toda la ronda de clasificación.

En semifinales, la joven atleta del Barcelona, campeona nacional de 800 hace dos meses en Nerja, no encontró el ritmo de carrera y desde el principio quedó descolgada del grupo principal. Con sus 2:06.82 quedó lejos de la marca de corte que estableció la irlandesa Louise Shanahan, que hizo 2:01.15. 

Pinacchio no ocultó su decepción tras no haber rendido de la forma que le hubiera gustado en las semifinales después de haber brillado en su estreno. «Venía mentalizada y con muchas ganas de volver a hacer marca personal, pero tenía ganas de algo más, de verme competitiva, pero la realidad es la que es. Soy de las que menos experiencia tiene, es mi primer Europeo absoluto y nunca me he enfrentado a tías que tienen menos de dos minutos», reflexionó en primera instancia en la cuenta de Twitter @soycorredor_es. Pero Pinacchio fue a más. «No he descansado bien, la recuperación no ha sido como quería, tengo que seguir trabajando y creciendo y a ver si algún día estoy ahí. Te da pena verte tan detrás sabiendo que podía estar en la misma marca que hice el jueves», agregó.