Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Pilotades | Carlos Rosselló, nuevo director deportivo de la Penya Arrabal

Óscar Vich y Carlos Rosselló, de la Penya Arrabal J.V.

La AD Penya Arrabal ha sufrido varios cambios en su organigrama directivo y deportivo tras la marcha, después de doce años en el club bermelló,n de Jordi Horrach como director general de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). Ha nombrado a Carlos Rosselló, hasta la fecha coordinador del club, como director deportivo; y a Óscar Vich, «entrenador muy vinculado y respetado dentro de nuestro club, con éxitos como el reciente campeonato de Balears y Mallorca de infantiles», indica la Penya, como coordinador deportivo. La estructura social y deportiva continuará contando con la labor del secretario Javier Hernando tal y como ha venido ejerciendo en estos últimos años. 

Amistoso. El Son Verí derrota por 2-3 al Sporting Sant Marçal 

El Son Verí de Regional Preferente venció al Sporting Sant Marçal en el duelo amistoso que ambos conjuntos disputaron en Marratxí.

Tercera. Juan Carlos Quirós refuerza al Sóller 

El CF Sóller ha comunicado que ha fichado para la plantilla de Tercera División al centrocampista Juan Carlos Quirós, del que destaca «su juego aéreo, salida con la pelota controlada y que cuenta con grandes condiciones».

Red Camel. El Mallorca se lleva el trofeo de campeón 

El Mallorca juvenil se proclamó campeón del torneo Red Camel Trophy, que se disputó el pasado fin de semana en el campo Son Fuster de palma. El cuadro mallorquinista venció en la final al San Francisco, club organizador, por un apretado 2-3. Por su parte, el Atlético Baleares fue terecero al vencer por la mínima (1-0) al Santa Catalina Atlético. En cuanto al quinto puesto, éste fue para el Manacor al doblegar por 3-2 al Platges de Calvià. Por último, La Salle fue séptimo al ganar por 2-1 al Poblense. Al final del último encuentro se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de representantes de los equipos participantes.

Sa Llum. El Son Cladera juvenil, campeón en regional 

El Son Cladera se proclamó campeón juvenil regional de la actual 48 edición del Torneig de sa Llum, que se ha disputado en Es Revolt de Montuïri en la última semana. El cuadro de Palma derrotó por 5-0 al Sporting Ciutat de Palma en la final celebrada el pasado domingo. Marcaron Alberto (2), David, Félix y Jaume. En partido valedero para los puestos tercero y cuarto, el Athlètic Palma Bellver derrotó al Algaida por 2-1, merced a los tantos de Jesús y Diarra. El gol algaidí resultó obra de Ángel.

Sa Llum. Cuadro de los mejores jugadores de la primera fase 

Los trofeos a los mejores jugadores de cada categoría correspondientes a la finalizada primera fase del Torneig fueron concedidos a Ordines (Constancia juvenil división de honor), Nati Cano (Atlético Baleares femenino) y Gabi (Sporting Ciutat de Palma juvenil regional).

Sa Llum. El domingo 28 de agosto empieza la segunda ronda 

Tras la disputa de los encuentros juveniles y féminas, el veterano certamen balompédico montuïrer reiniciará su actividad el domingo 28 de agosto y concluirá el domingo 11 de septiembre. En esta segunda fase participarán las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín primer año y prebenjamín segundo año. Por otra parte, 36 equipos jugarán 60 partidos en 14 días, según informa Biel Gomila.

Obituario. El fútbol balear despidió a Andreu Salom 

El fútbol balear despidió a Andreu Salom, que tras toda una vida vinculada al balompié falleció a los 83 años. El exfutbolista, entrenador y directivo estuvo vinculado a los clubes Génova, Atlético Baleares, Mallorca, Binissalem y Escolar de Capdepera. Se formó en el Génova y triunfó con solo de 16 años en el Atlético Baleares. Esta explosión no pasó desapercibida por el Barcelona, que lo reclutó. Después fue al Mallorca, Cartagena, Tenerife, Murcia, Granollers y Mercantil de Sabadell. Jugaba de extremo y era un futbolista muy rápido por banda. 

Compartir el artículo

stats