«Más que nunca necesitamos la ayuda de todos». Guillem Boscana pronunció esta frase varias veces durante el acto de presentación de la campaña de captación de abonados del Fibwi Palma. No es casualidad. Sabe que la ambición de su discurso, con la intención de regresar a la LEB Oro esta misma temporada, tiene que ir acompañado por el respaldo del «mayor número de aficionados al baloncesto posible» para que tenga éxito. «El objetivo es llegar a los mil», precisó ante los periodistas.

De ahí que el lema sea ‘Junts ho aconseguirem’ y que la imagen sea la de uno de sus mayores valores, el canterano y mallorquín Joan Feliu. En un evento celebrado en el restaurante Las Sirenas de s’Arenal de Llucmajor, el club anunció que el precio del carnet se rebaja hasta los 70 euros para las personas entre los 19 y 65 años. Esta cantidad se reduce a la mitad -35 euros-, para los junior, entre 11 y 18 años y los senior, mayores de 65. Pero hay más para los que se quieran fidelizar al proyecto y que pueden reservar su carnet a través de la página web de la entidad.

Hay dos categorías especiales como son la ‘premium’, que supondrá tener asiento reservado por un precio de 120 euros y la categoría de socio protector, que se eleva a los 200. Esta, además de incluir el asiento reservado para toda la temporada, incluirá un desplazamiento con el equipo a elegir de los que realice a lo largo de la temporada, a excepción del que haya que hacer a Gran Canaria.

Cartel de la campaña de abonados del Fibwi Palma. BSA

«Presentamos una campaña de socios que es un poco especial porque el año pasado bajamos a LEB Plata y eso, se quiera o no, hace que dudes acerca de la respuesta del aficionado. Más que nunca necesitamos su ayuda», reiteró Boscana, que recordó que el Imprenta Bahía San Agustín «lleva 41 años dando caña, un mérito que poca gente tiene en cuenta», subrayó. El dirigente evidenció su ilusión por la plantilla confeccionada para retornar a la segunda categoría del baloncesto nacional y que dirigirá Pau Tomàs.

Uno de los que estará sobre la pista es Feliu, presente en el evento junto a Francisco Alcalde, CEO de Fibwi. «La temporada se ha planteado con el objetivo de ascender a LEB Oro. Todos sabemos que el reto es difícil, pero podemos prometer tanto jugadores como cuerpo técnico y directiva que vamos a hacer lo posible para lograrlo», comentó visiblemente esperanzado el escolta, que está llamado a ser importante en la pizarra del técnico de Llucmajor. «Nosotros siempre hemos dicho que en la pista somos seis jugadores. El público es muy importante y eso ya se vio la temporada pasada en los partidos de casa. Lo que queremos es, más allá de que nos ayuden a ganar, hacerles disfrutar con nuestro baloncesto», resaltó Feliu.

Por otra parte, a falta de definir el resto de la pretemporada, el Fibwi Palma jugará el próximo 18 de septiembre una nueva edición del Ciutat de Palma de baloncesto. El HLA Alicante, equipo de LEB Oro que este año ha diseñado una ambiciosa plantilla para buscar el asalto a la Liga Endesa, será el rival de los mallorquines para preparar un curso que debe empezar con el pie apretado en el acelerador. Volver a subir es innegociable.

Precios para abonarse al Fibwi Palma. BSA

Guillem Boscana: «Nosotros también llevamos el nombre de Mallorca fuera»

Guillem Boscana, presidente del Fibwi Palma, no se mordió la legua ayer cuando fue preguntado acerca de la polémica suscitada por el acuerdo de patrocinio del Consell de Mallorca con el Real Mallorca. «Nosotros también llevamos el nombre de Mallorca fuera de la isla, por la península, y damos una imagen, pero no nos llevamos nada», subrayó antes de recordar que los clubes de Baleares están en clara desventaja respecto a sus rivales de otras comunidades. «Si dependiera de mí las quitaría todas, pero es que hay diecisiete formar distintas de gestionar el deporte y cada región da lo que quiere».