A falta de cinco días para el arranque de la pretemporada, el ConectaBalear Manacor cuenta ya con diez efectivos para su quinto asalto a la Superliga. El último en enrolarse en las filas del equipo que dirige Lluís Molada es Ferran Morató. El receptor catalán es el sexto fichaje y se une a las renovaciones de Caetano Filter y Xesc Mesquida en esa posición.

El atacante de metro y noventa centímetros de altura llega procedente del Barça Voleibol, en el cual militó durante seis temporadas y en la anterior logró el ascenso a una máxima categoría en la que ya acumula tres campañas a sus 29 años. Morató llega para llenar el vacío que el capitán brasileño Thiago Vanole dejó en la línea de recepción.

La plantilla a cargo de Molada iniciará el próximo lunes la puesta a punto para la campaña 2022-23 que arrancará el sábado 1 de octubre en Melilla. Por ahora el plantel tiene cerradas sus filas también en colocación, con las llegadas del canario César Martín y el regreso de Guillem Pont; además de los tres nuevos centrales Joaquín Monteagudo, el cubano Luis Vidal y el valenciano Álejandro Ribas.

Por ahora el venezolano Anderson Chourio es el único opuesto de una plantilla en la cual el californiano Raymond Barsemian decidió cambiar de aires. También el artanenc Toni Piris sigue sin competencia como líbero tras la salida del portolà Andreu Català, que será el entrenador del CV Sóller en Superliga 2 femenina. Los próximos días serán claves para conocer si el ConectaBalear incorpora caras nuevas.