El Movistar ha confirmado este lunes la participación de Enric Mas y Lluís Mas en la 77 edición de la Vuelta a España que comienza el próximo viernes en Utrecht (Países Bajos). El artanenc, que será el líder del equipo junto al murciano Alejandro Valverde, y el saliner forman parte de un equipo en el que también estarán Carlos Verona, el ciezano José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard y Gregor Mühlberger.

«Después de este descanso, ¡volvemos!», señaló Enric Mas, quien añadió: «Todo listo para la Vuelta. Es momento de recuperar la confianza, y no hay mejor manera que hacerlo en casa», escribió el domingo Enric en las redes sociales. Será su reaparición tras verse obligado a retirarse en la decimonovena etapa del pasado Tour de Francia al dar positivo por coronavirus y buscará el triunfo en una ronda en la que fue segundo en 2021. Por su parte, el mallorquín Lluís Mas buscará ser útil a sus jefes de equipo y tratar de conquistar el triunfo en alguna etapa.

Alejandro Valverde, de 42 años, se presenta en la Vuelta después de competir en Burgos y con el interés mediático que suscita que será su última aparición en la Vuelta como ciclista profesional. Dos contrarreloj -la inaugural, por equipos, de 23 km; y la segunda, individual, de 30 km entre Elche y Alicante y abundante montaña entre el norte (Pico Jano, Fancuaya, Les Praeres), Andalucía (Hoya de la Mora, La Pandera, Peñas Blancas) y la Meseta (Tentudía, Piornal, Guadarrama) marcarán el devenir de la última gran Vuelta del año.