La selección española masculina de maratón, compuesta por Dani Mateo, Yago Rojo, Jorge Blanco, el atleta del ADA Calvià Abdelaziz Merzougui y Ayad Lamdassem –que entrena en Magaluf con el técnico mallorquín Johny Ouriagly– se colgó la medalla de bronce por equipos en el Europeo de Munich que se llevó, en categoría individual, el germano Richard Ringer.

El alemán, de 33 años, protagonizó un final apoteósico, repleto de confianza, y se llevó el oro al superar en los últimos metros al israelí Maru Teferi, que empezó a saborear la victoria demasiado pronto pero que no pudo aguantar el tirón de Ringer, que llegó como una exhalación a la meta para parar el crono en 2h10:21.

Lamdassem, quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue uno de los agitadores de la carrera que discurrió por el centro de Munich con salida y meta en Odeonsplatz y el primero de los tres españoles en acabar la carrera, finalizando sexto (2h:10:52). Abdelaziz Merzougui, del ADA Calvià, ocupó el puesto 43 (2h19:47). Por equipos, España concluyó tercera para colgarse el bronce por detrás de Israel y Alemania.