El atletismo inquer ha mostrado esta semana, de nuevo, su frustación y malestar por el deficiente estado en el que se encuentra la pista del polideportivo Mateu Cañellas de Inca, que en estos momentos no reúne las condiciones que serían aconsejables para la práctica de este deporte.

“Se puede ver que sería peligroso correr por la calle uno, realmente sería aconsejable que la pista se cerrara hasta que no esté en las debidas condiciones de uso”, explicaban usuarios de esta instalación, que este pasado mes de julio sufrió graves destrozos en un festival multitudinario de reggaeton.

El ayuntamiento de Inca ya anunció que la pista de atletismo ha quedado totalmente inservible tras el concierto celebrado el pasado 16 de julio en el polideportivo municipal Mateu Cañellas. La mayor parte de la pista dañada ya ha sido retirada, pero todavía falta decidir qué tipo de instalación se habilitará con el objetivo de satisfacer a los clubes deportivos que utilizan el equipamiento municipal, con quienes se ha establecido una ronda de contactos para conocer sus preferencias. Por el momento no se han solucionado todos los desperfectos y las quejas se centran en la peligrosidad de hacer uso de la instalación.