El Hipòdrom Son Pardo acoge este fin de semana un concurso morfológico clasificatorio para el Campeonato del Mundo de doma (SICAB), de la máxima categoría (tres estrellas) y que organiza la Asociación Mallorquina Caballos PRE (AMCCPRE). 

Participarán un total de 75 caballos y yeguas de diferentes edades, que competirán para ser el animal más bello de pura raza española. Han viajado hasta la isla ejemplares procedentes de Menorca, Valencia, Murcia o Barcelona para tomar parte en la cuarta edición de este evento, que otorgará plazas para el Mundial que este año se celebrará en noviembre en Sevilla.

Homenaje póstumo a Pedro Sureda

Cabe reseñar que en este trofeo se homenajeará, a título póstumo, a Pedro Sureda Veny, famoso ganadero de la isla con innumerables ejemplares premiados a nivel nacional e internacional.

Además de este clasificatorio, el lunes día 15 también se celebrará un campeonato de doma clásica a nivel territorial y nacional, con un total de 45 ejemplares de diferentes razas y niveles.

Durante los tres días se llevaran a cabo diferentes pruebas, desde las 17:30 horas hasta primeras horas de la madrugada. La entrada será gratuita.