El Campeonato de Europa para damas disputado en Suecia, el miércoles en Bollnäs y ayer jueves en Bergsaker, finalizó con Coloma Roig en noveno lugar, con 19 puntos.

Un torneo que a lo largo de la reunión de ayer se inició con la conductora mallorquina ocupando la undécima plaza, aunque todo mejoró tras lograr ayer un segundo y un octavo.

A las riendas del favorito Woodcutter, tras afrontar la salida desde el segundo pelotón, tuvo que rodar lejos de las puestos de cabeza , aún así finalizó en segundo lugar a dos cuerpos del vencedor H.P. Roadrunner, con la amateur holandesa Hiltje Tjalsma.

En su segunda carrera, Coloma Roig finalizó en octavo lugar, a las riendas de Mind Reader. En esta prueba rodó gran parte del recorrido encajonada por la cuerda, lo que le llevó a no poder encontrar pista libre para luchar por uno de los puestos de cabeza en la última recta.

La conductora suiza Barbara Aebischer fue la que se alzó con el triunfo final del torneo, con 31 puntos, los mismos que la segunda clasificada, la italiana Elena Villani, mientras que el podio lo completó Hiltje Tjalsma con 29.