Rafa Nadal está de vuelta. Tras retirarse en el Grand Slam de Wimbledon por unos problemas abdominales que también le llevaron a no viajar al torneo de Montreal tras resentirse la semana pasada, el tenista de Manacor ha confirmado este miércoles por la noche que sí estará presente en el Masters 1000 de Cincinnati, una prueba que le servirá para calibrarse de cara al US Open que se disputará a partir del 29 de agosto y que será su primer torneo desde que la lesión que le impidió disputar la semifinal frente a Nick Kyrgios.

Nadal volará este jueves por la mañana hacia los Estados Unidos para seguir con su puesta a punto y prepararse para la cita en Cincinnati, que empezará la próxima semana. A priori, el de Manacor ha dejado atrás los problemas abdominales que le han mantenido apartado en las últimas semanas y ya se encuentra a punto para regresar.

El tenista ha confirmado en redes sociales que ya se encuentra en condiciones de volver y que Cincinnati será su próxima parada.

"Muy feliz de volver a jugar en Cincy. Volando para allá mañana", escribió el número cuatro del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam en su perfil de Instagram, junto a una imagen en la que posa en Porto Cristo.