Coloma Roig afrontará a partir de hoy miércoles y mañana jueves, las cuatro pruebas del Campeonato de Europa para damas amateurs que se disputará en Suecia, en los hipódromos de Bollnäs y Bergsaker.

Este torneo volverá a disputarse tras la anulación de las dos últimas ediciones debido a la pandemia, y donde la conductora mallorquina disputará el título con varias de las conductoras europeas habituales de este torneo amateur, como la belga Beatrice Demoulin, o Hiltje Tjalsma representando a Holanda, además de la conductora estrella italiana Elena Villani.

El torneo dará inicio a partir de hoy a las 12:54 horas en el hipódromo de Bollnäs, donde Coloma Roig abrirá su participación a las riendas de Turbina CF. 

Esta yegua de nueve años tiene un difícil compromiso para luchar por el triunfo, ante rivales como Karls Helge, con la suiza Barbara Aebischer, aunque si cuenta para finalizar en los puestos de cabeza.

En la segunda prueba del torneo, y quinta carrera del programa, guiará a Banker Up. Un ejemplar al que le cuesta puntuar en sus últimas carreras, donde ha sumado tan solo una quinta plaza en sus últimas cuatro carreras, en un difícil compromiso con Snick Snack como favorita, con la conductora local Jill Ivarsson. 

Mañana jueves en el hipódromo de Bergsaker, la conductora mallorquina abrirá su participación sobre el sulky del favorito Woodcutter. 

Un ejemplar que este verano viene de marcar su actual récord con un crono de 1:12’4, acumulando dos victorias en sus últimas seis carreras, aunque su irregularidad no le permiten afrontar la tercera prueba del torneo con absoluta superioridad sobre el resto de sus diez rivales. 

En la carrera que cerrará el torneo europeo para damas, Coloma Roig guiará a Mind Reader. Este hijo de Fast Photo no entra entre los candidatos para finalizar en las plazas de podium. 

Una prueba donde Fregne, con la austriaca Lisa Marie Weil, y Sanda Mariah, con Beatrice Demoulin, y del entrenamiento del profesional Robert Bergh destacan como los principales favoritos en esta última carrera del campeonato.