El pasado domingo tuvo lugar el acto de presentación de la quinta edición de la 'Cursa ciclista Penya Mallorquinista' de Llubí - Trofeu Conserves Rosselló, una carrera que año tras año se supera en premios. Se presentó el trofeo valorado en 1.100 euros que se llevará en propiedad el ganador de dos ediciones seguidas o tres alternas. Miguel Indurain ha ganado las últimas tres ediciones, por la cual ya lo tiene en propiedad y opta a repetir la hazaña. La carrera de este año se celebra el próximo sábado por la tarde en Llubí.

Esta prueba también forma parte de la challenge de féminas Qromia comandada ahora por Marina Garau tras la carrera de Artà. Cuenta con 1.740 euros en premios, 500 de los cuales van destinados al vencedor de la carrera estelar.

Al acto asistieron el presidente de la peña Mallorquinista de Llubí, Toni Vallespir; el regidor de deportes del ayuntamiento de Llubí, Miguel Guardiola; el gerente de Conserves Rosselló, Pere Soberats; el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Fernando Gilet; y Columbiano Aguayo, director deportivo del equipo Qromia.