El joven jinete Agustín Sastre, montando al caballo ‘Night Star’, logró de manera brillante el XXXVIII Trofeo Infanta Elena de concurso saltos hípico, que se disputó este pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación Mallorca (RCEEM) en Bunyola. Este trofeo, fiel a su cita en el verano mallorquín, reunió a más de un centenar de participantes de distintas edades en los cuatro días de competición y con numerosa presencia de espectadores que no quisieron perderse este evento ecuestre.

Tras Agustín Sastre y en la prueba estrella del cartel de este trofeo de referencia, a una altura de dificultad de 1’35 metros, quedó el jinete Emilio Checa a lomos de ‘Jasmin do Belmonte’. El pódio lo completó José Francisco Lloreda con ‘Inha’.

Por otra parte, en el Trofeo Fabiola Fruchaud, Premio Eléctrica Baleares, (1’25 metros), la ganadora fue la amazona María Ramón con ‘Cassalto’, seguida por Aixa Borràs, con ‘Le Xifre’, y Clara Ardèvol, con ‘Sunshine Gold’.

Siguiendo con el programa, en el Premio Ajuntament de Bunyola, con una dificultad de 1’10 metros, el triunfo fue para la amazona Paula Berg montando a ‘Champange de l’Heribus’; el segundo lugar fue para Daniel Linde con ‘Blueberry Boy’; y el tercer puesto fue para Sandra Fortuny, con ‘Cohen’.

En el Premio La Greppia (1 metro) el joven jinete Joan Marc Oliver, con ‘Orlando Giardino’, se alzó con la primera posición; la segunda plaza fue para Itziar Llano, con ‘Winphonie’; y la tercera para Sofía Vich con ‘Temujin’.

En cuanto al Premio Hípic Center (0’90 metros), reservado para veteranos -mayores de 45 años-, la primera posición fue para Patricia Arnan con ‘Cassijolie’; seguida por Antonia Salom con ‘Bambú’; y Emma Bayliss con ‘Whizz Kid’. Por último, en la prueba para los más jóvenes, el Premio CDSCM Es Fortí (0’80 metros), la ganadora fue Lorea Vallespir con ‘Paganini’; seguida por Elena Berg con ‘Clipper’ y Carmen Sanguino con ‘Caron Z’.