«Diego Nunes abandona el Palma Futsal». De esta forma ha anunciado el conjunto mallorquín de la Primera División del fútbol sala nacional la salida del brasileño con destino al Benfica, tal y como informó Diario de Mallorca el pasado miércoles, en una operación en la que el conjunto portugués abonará su cláusula de rescisión (204.000 euros).

«El ala internacional brasileño tiene permiso del club para viajar a Portugal este lunes por la tarde para pasar el reconocimiento médico con el SL Benfica y cerrar su fichaje tras la decisión del club luso de abonar la cláusula de rescisión», ha señalado el Palma Futsal, que incide en que tiene «la confirmación y las garantías de que la operación se llevará a cabo», en un traspaso que «solo está pendiente de las pruebas médicas para cerrarse».

El Palma señala que ha «desestimado todas las ofertas» que hizo el Benfica en las últimas semanas y que ofreció renovar al jugador, aumentándole el contrato. José Tirado, director deportivo del club mallorquín, solo aceptó la salida del brasileño si la entidad lusa abonaba su cláusula de rescisión.

Ese era el acuerdo en una negociación en la que el propio Nunes insistió al Palma para que le dejara salir ante la buena oferta del Benfica. «El club ha tratado de renovar a Nunes y convencerle desde que recibió la primera oferta por él, desestimando todas las ofertas y contraofertas, pero ha sido imposible porque no puede competir con una oferta de esta magnitud de uno de los grandes de Europa, incluso, haciendo el mayor esfuerzo de su historia (dentro de las posibilidades del club) pero ha sido imposible», explican desde la entidad mallorquina.

Nunes se despedirá de la plantilla mañana lunes, tras el primer entrenamiento de la pretemporada, y a las 11:15 horas ofrecerá una rueda de prensa en la sala de prensa de Son Moix. El brasileño ha sido esta temporada uno de los jugadores más desequilibrante de la Primera División, nominado a mejor jugador en el último año, y el club contaba con él para una temporada histórica, en la que el club debutará en la Champions League.

Nunes llegó a Palma hace cinco temporadas, en enero de 2018, procedente del Chonburi Bluewave de la liga tailandesa y en este tiempo ha dado un salto en su proyección, llegando a ser internacional con Brasil. «Y ganándose el cariño del vestuario, del club y de la afición a base de esfuerzo, sacrificio y con su forma de ser. Ha sido y es un ejemplo dentro y fuera de la pista», concluye el Palma Futsal, que ha agradecido a Nunes «todo lo que ha aportado en estos cuatro años y medio en el club y su gran vínculo con la entidad y su afición».

El Palma Futsal no acudirá al mercado para ocupar la plaza que deja vacante Diego Nunes, que en principio queda cubierta con la incorporación del internacional español Mario Rivillos.