Joan Toni Moreno se ha subido a lo más alto del podio en el Mundial de piragüismo de Canadá. El palista del RCN Port Pollença ha ganado el oro en la final del C4 500 metros, en un equipo español en el que ha formado junto a Pablo Grañaa, Manuel Fontán y Adrián Sieiro.

El C4 500 extendió el gran momento en embarcaciones de equipo de la delegación española, que protagonizó un gran final de Mundial con la conquista de dos medallas de oro y una plata.

En una final directa, sin clasificación previa, el C4 español aprovechó la ausencia en el último momento de Alemania y se proclamó campeona del mundo con superioridad, aventajando en 49 centésimas a los polacos Aleksander Kitewski, Arsen Sliwinski, Wiktor Glazunow y Norman Zezula, y en 1:10 segundos a los ucranianos Vitaliy Vergeles, Andrii Rybachok, Yurii Vandiuk y Taras Mishchuk.

La cuarteta española fue en las primeras posiciones desde el inicio de la regata, liderando la manga la mayor parte del tiempo e imponiéndose en la meta a las embarcaciones de Hungría y Ucrania, pese a contar con la dificultad de no tener rival en la calle de su izquierda, ante la ausencia del C4 alemán.

«Tenemos un gran equipo de piragüismo en España con un altísimo nivel como estamos demostrando en este Mundial, en el que estamos en lo más alto», resaltó Pablo Graña con la satisfacción del éxito conseguido.

Joan Toni Moreno (RCN Port Pollença) ya había sido campeón de Europa, aunque en la prueba de C1 200 metros, y esta temporada había subido al podio en dos pruebas de la Copa del Mundo. Es la sexta medalla que la delegación española ha sumado en Halifax, en donde destacó el oro del K4 500 metros en el que formaba el mallorquín Marcus Cooper Walz.