La 75ª edición del trofeo ciclista ‘Circuit Sant Salvador d’Artà’ celebrada este domingo bajo la organización del Club Ciclista de la propia localidad se saldó con el triunfo del sub-23 del Valverde Team, Joan Antoni Pou, en la carrera estelar, reservada a los ciclistas de primera categoría. La pruebas se han desarrollado sobre el habitual trazado urbano con 1,3 kilómetros en cada vuelta en una tarde de fuerte bochorno aunque con buena asistencia de público. Como es habitual en Artà, destacó la gran cantidad de primas que se ofrecieron a los ciclistas.

Tomaron la salida 38 contendientes para completar 40 vueltas al circuito, aunque ocho de ellos no completaron la carrera. Pese a su preinscripción, destacó la ausencia de Miguel Indurain. Muy poco tardó en animarse la carrera y después del primer sprint de bonificación se formó un grupo cabecero que quedó definitivamente conformado con Bernat Trías, Roberto Ledesma, Lluís Borràs y Abdón Vich. A medida que avanzaba la carrera mantuvieron su ventaja mientras disputaban las bonificaciones. Todo parecía indicar que la victoria se decidiría entre ellos. Pero en las vueltas finales fueron alcanzados por el pelotón y emergió la figura del ganador, Joan Antoni Pou, con un fulminante ataque a tres vueltas del final. Supo mantener e incluso incrementarla hasta el final donde la bonificación doble le permitió asegurarse el triunfo con Trías en la segunda plaza por delante de Ledesma y Borràs, con Álex Martínez completando los cinco primeros puestos. En cuanto a los juniors, el mejor fue Marc Torres (11º) seguido de Reuben Heal (12º) y Joan Gamundí (24º).

Bonita lucha la que mantuvieron las féminas en una carrera que no se decidió hasta el esprint final. Destacó la alta participación con 26 inscritas, cinco de ellas de la propia entidad organizadora. El esprint final decantó la balanza a favor de Margalida Capellà por delante de Marina Garau y Nuria Tauler. Con este resultado, Garau es la nueva líder de la Challenge femenina de la federación balear. En cuanto a las cadetes, las tres mejores fueron Irene Reina, Neus Capellà y Cristina Adrover, mientras que Clara Martínez, cuarta clasificada conserva el maillot de líder. No pudo acabar la carrera Lucía Gómez tras sufrir una avería a dos vueltas del final.

En categoría cadete se repitió el duelo que mantienen Martí Mir y Joan Roca, con triunfo para el primero. Tras ellos, en una carrera que se decidió en los esprints bonificados, estuvieron Ricardo Giner, Martí Mulet y Daniel Lado. En la carrera de segunda categoría, Tomeu Coll fue profeta en su tierra tras superar a su compañero de escapada, Toni Vallcaneras que no le disputó el triunfo. Toni Font, Biel Miralles y Joan Danús completaron las mejores posiciones. En tercera categoría, dominio de los máster 40 con triunfo de Pedro Mas seguido de David Mayol y Miguel Ángel Elías. En categoría infantil, Marc San Martín superó a Joan Morlà con Joan Miquel Bover en la tercera plaza y Esperança Cosano como mejor fémina. En alevines se repitió la historia de ocasiones anteriores con Nino Fernández por delante de Joan Morlà y Marc Domínguez.

Margalida Capellà gana el esprint final que le valió el triunfo absoluto en Artà. Tomeu Arbona