Marcus Cooper Walz no falla en las grandes citas y en el Mundial de Canadá va camino de regresar con otras dos medallas. El mallorquín se ha clasificado esta misma tarde para la final del K1 500 metros.

El palista de Cala d’Or y del RCN Portopetro ha firmado además el mejor tiempo de todos los semifinalistas (1:41.89) y es favorito al podio en una prueba que deberá afrontar justo después de disputar la final del K4 500 junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. Si se cumplen los pronósticos, en el margen de una hora Marcus Walz posará con dos medallas.

Hoy no sólo ha competido Walz en Halifax, en donde la representación mallorquina aspira a regresar con buenos resultados. Lo han intentado Maria Moreno y Maria Prats en los C2 500 metros, pero las palistas del RCN Port Pollença no se han podido clasificar para las semifinales.

Por su parte, Adrián Castaño (RCN Palma) se ha clasificado en la sexta plaza en la final de KL1 200 metros, en la categoría de paracanoe.

Por último, Aida Bauzà buscará esta noche (en horario español, sobre las 21:00 horas) meterse en la final del K2 500 junto a Begoña Lazkano.