Los componentes del Xelska Illes Balears han recibido este jueves una visita de alto calibre durante su preparación para el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística. El doble oro olímpico de potro en Sídney 2000 y Atenas 2004 y subcampeón olímpico en suelo en Pekín 2008 Gervasio Deferr , acompañado por Víctor Cano, Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas, han visitado este jueves a los gimnastas en el CTEIB a una semana de la celebración del europeo en Múnich. Ambos exgimnastas se encuentran en la isla con motivo del Camp de Verano de Natación Artística de Synkrolovers que anualmente organiza en Mallorca la pareja de Víctor Cano, Andrea Fuentes, múltiple medallista olímpica.

Tanto Gervasio como Víctor han acudido a la sala de entrenamientos del CTEIB para aconsejar y dar apoyo a los gimnastas Nicolau Mir y Josh Williams, del Xelska Illes Balears, quienes bajo la dirección técnica de Manuel Martínez ultiman los preparativos para el Europeo, en el que se inicia el proceso de clasificación para los JJOO de París 2024.

Víctor Cano formó parte del cuadro técnico del club del Coll d’En Rabassa en los inicios deportivos de Nicolau, a quién acompañó en su participación en su primer campeonato de Europa Júnior.