Objetivo cumplido por parte de los mallorquines Marcus Cooper Walz y Sete Benavides en la primera jornada del Mundial de piragüismo, que este miércoles ha comenzado en la localidad canadiense de Halifax. También compiten Aida Bauzà, Adrián Castaño y Joan Toni Moreno, según informó la Federación Española.

Marcus Cooper Walz cumplió con los pronósticos con el K4 500 metros español. Junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade es candidato al podio y ya en las clasificatorias consiguieron el pase directo a la final (que es el sábado).

En la prueba individual (K1 500), en la que Walz también aspira a las medallas, el palista del RCN Portopetro deberá afrontar las semifinales tras clasificarse en su serie clasificatoria.

También peleará por el podio Sete Benavides en el C1 200. El palista del RCN Port de Pollença fue el primero en competir (a las cuatro de la madrugada en España) y se clasificó directamente para la final, aunque señaló que se había sentido «un poco duro» en declaraciones a la web oficial de la Federación Española. «Llevaba bastante tiempo sin competir, pero bien... el objetivo era estar en la final y lo hemos conseguido», destacó el pollencí.

En Halifax también están con la selección española Aida Bauzà (RCN Portopetro), en K2 500 (buscan clasificarse directamente para la final del domingo); Joan Toni Moreno (RCN Port Pollença), en C4 500; y Adrián Castaño (RCN Palma), en la categoría KL1 200 de paracanoe (compite mañana viernes).