La Federación Española de Atletismo ha anunciado la lista de atletas seleccionados para el Campeonato de Europa de atletismo, que se celebrarán a partir del 15 de agosto en Munich, en la que se ha confirmado la presencia de la mallorquina Lucía Pinachio en 800 metros lisos. Es una convocatoria esperada gracias al baremo de victorias de la atleta de F.C. Barcelona a lo largo de la temporada.

Otra buena noticia para el atletismo balear es que Marc Tur estará presente en la salida de los 35 km marcha. El ibicenco fue descalificado por marcha irregular en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), recientemente finalizado, y llegará a Munich con ganas de resarcirse.

El tercer representante balear será Abdelaziz Merzougui en la prueba de maratón. El atleta, que milita en el ADA Calvià y reside en Calviá, se entrena a las órdenes de Johny Ouriagly en Magaluf y ha sido campeón de España de media maratón y de los 10.000 metro rutas.

Merzougui, Johny Ouriagly y Lamdassem P.B.

También Lamdassen, otro atleta de Ouriagly

Otro gran protagonista en esta convocatoria es el propio Johny Ouriagly, ya que además de Merzougui entrena al récordman de España Ayat Lamdassen, quien también ha sido seleccionado y estará en la línea de salida del día 15 a las 11 de mañana. Quizá una hora no muy adecuada por el fuerte calor del mes de agosto en Munich.