La mallorquina Gemma Llabrés (Amistat ) participó ayer domingo en el Aquatló Ciutat d’Eivissa, clasificándose en segundo lugar de la categoría femenina tras firmar un tiempo de 37:27, registro que la situó en la octava posición de la clasificación general absoluta.

La cuarta fémina y primera sub-23 fue otra atleta de Mallorca, Andrea Emery, también del Amistat, que contabilizó un tiempo de 39:30 (tercera fue Irati Matas). El primer mallorquín fue Mario Cano, del Amistat, que cruzó la meta con 34:37.

La prueba, celebrada ayer por la mañana en el Paseo Marítimo de Eivissa, se disputó sobre un formato de 2’5 km a pie, 1.000 metros de natación y 2’5 km a pie finales.

El acuatlón, en su séptima edición, se decidió con los incontestables triunfos de los triatletas locales Alberto Parrilla y Susana Sevillano en la carrera de la distancia Olímpica, en la que se impusieron con unos tiempos oficiales de 33:02 y 35:51 minutos, respectivamente. En la modalidad de la distancia Sprint, las victorias se la adjudicaron también otros dos competidores ibicencos, Marc Vallve y Patricia Quirós.