Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Liga autonómica cadete ya es una realidad con 16 equipos

El Ferriolense de Preferente comenzó la pretemporada. B. Vich

La Liga Autonómica cadete ya es una realidad. La nueva categoría instaurada por la Federació de Futbol de les Illes Balears, que a semejanza de la Liga Nacional juvenil reunirá a los mejores conjuntos de esta categoría, finalmente se celebrará tras subsanarse los problemas que había, especialmente en el plano de quién subvencionaba los desplazamientos. Comenzará día 1 de noviembre y la compondrán 16 equipos (doce de Mallorca, dos de Menorca y dos de Eivissa y Formentera). En septiembre y octubre jugarán la Copa Federación como previo a la competición.

Cadete. Solamente tres equipos de la Part Forana

Los conjuntos que compondrán la Liga Autonómica son: Mallorca, Recreativo Mallorca, Atlético Baleares, Baleares, La Salle, San Francisco, San Francisco Atlético, Constància, Manacor, Platges de Calvià , Joventut Mallorca, Penya Arrabal, Alaior, Menorca, UD Ibiza y PE Sant Jordi.

Preferente. El Ferriolense inicia la pretemporada 

El Ferriolense ha comenzado la pretemporada en el Polideportivo Sant Mónica (al campo de Son Ferriol se le está cambiando la hierba artificial) bajo las órdenes de David García. Las renovaciones de jugadores son: Antonio Peset, Rafa Caldentey, Pau Rullán, Micky Segura, Cristian Fortis, Héctor Pons, Rafael Guillén (Peke), Julià Ortega y Sergi Bosch.

Preferente. Doce fichajes en el equipo palmesano 

El Ferriolense ha fichado a Alex Picó, Iván Gómez, Juan Carlos Gómez (Turu) y Alex Fernández (Rotlet Molinar), Alex Santaeufemia y Santi Huertas (Sóller ), Roberto Mateo, Agustín Nájera y Marc Munar (Collerense), Sergi Mut (Adau, Italia) y Biel Cantarellas (La Victoria). El cuerpo técnico está formado por David García, entrenador; Nika, segundo; Miguel Grimalt y Denis, preparadores físicos; Miguel ángel Calleja, entrenador de porteros; Raúl Martín y Millán, delegados; y Toni Ferrà, material, informa B. Vich.

Imagen de familia de los participantes en el XXVI Campus de sa Pobla de fútbol J.V.

Base. Finaliza con éxito el Campus del Poblense 

Finalizó con gran éxito de participación el XXVI Campus sa Pobla de fútbol, que ha durado cuatro semanas. Han sido 71 los niños y niñas que han tomado parte en esta edición del campus, desde la categoría prebenjamín hasta la edad de cadete, dirigidos y coordinados por Javi Moreno y Joan Miquel Caldentey con la participación de los monitores Pere Amer, Gabriel Comas, Gabriel Crespí, Joan Florit, Pere Díez, Raúl Perales, Santi Ramis y Pere Puigserver y Jaume Vives como entrenadores de porteros. Los participantes tuvieron dos importantes visitas, los jugadores Antonio Sánchez, del Mallorca; y Tòfol Montiel, que militó en la Fiorentina la campaña pasada. 

Base. Participan 44 equipos en el 48 Torneig de sa Llum

Regresa el Torneig de sa Llum de Montuïri con su 48 edición. Participan 44 equipos, que disputarán 72 partidos a lo largo de 19 días. Del 7 al 14 de agosto juegan los juveniles y del 29 de agosto al 11 de septiembre, los equipos de fútbol base. En juveniles participan San Francisco y Constancia de Honor; mientras que en Preferente y Regional lo hacen Son Cladera, Athlétic Palma Bellver, Es Pla A (subgrupo A); y Algaida, Patronato y Sporting Ciutat de Palma (subgrupo B).

Base. Cadetes e infantiles que irán a Montuïri

Los equipos cadetes serán: Es Pla B, Patronato, Sporting Ciutat de Palma (subgrupo A); y Athlétic Palma Bellver, Es Pla A y Viva Sport (subgrupo B). En infantiles participan Es Pla C, Sóller, Spórting Ciutat de Palma (subgrupo A) y Athletic Palma Bellver, Es Pla A y Es Pla B (subgrupo B), informa Biel Gomila.

Celebración. Fiesta de la Penya Barcelonista de Muro 

El pasado viernes tuvo lugar en el Club Cosca la cena anual de la Gran Penya Barcelonista de Muro, que celebra este año su trigésimo octavo aniversario. Unos 50 comensales, socios y no socios, acudieron a la cita. Entre ellos se encontraban tanto el miembro de la Comisión Social Mateu Mas como el delegado del Consejo Consultivo Óscar Escoda y el alcalde de Muro Miquel Porquer, reconocido hincha del Real Madrid. Los peñistas Llorenç Pascual y Guillem Perelló fueron agraciados con un viaje para dos personas y dos entradas para presenciar el Trofeo Joan Gamper.

Directivos de la Penya Barcelonista de Muro J.V.

Compartir el artículo

stats