Guillem Boscana, presidente del Fibwi Palma, tiene claros sus objetivos. Este lunes ha asegurado durante la presentación del nuevo patrocinador principal del club que la principal aspiración del equipo esta curso será volver a LEB Oro. El dirigente del Bahía San Agustín ha estado acompañado por Francisco Alcalde, CEO de Fibwi.

Tras un duro final de temporada, en el que se consumó el descenso a LEB Plata y se perdió el patrocinio principal con Palmer Alma Mediterránea, Boscana ha mostrado este lunes su ambición por regresar de nuevo a la categoría. “Yo ya lo dije claramente: el objetivo tiene que ser volver a LEB Oro lo más rápido posible. Todos esperamos volver este año pero esto no es una ciencia exacta ni matemática. El objetivo es y debe ser el ascenso”, ha asegurado.

En cuanto a la plantilla de la que dispondrá este año, en la que ya se han realizado ocho incorporaciones y tres renovaciones, el presidente del club ha destacado que el mercado siempre queda abierto “hasta mediados o finales de agosto”. “En principio la plantilla está cerrada, pero no descartamos un posible fichaje por si surge alguna oportunidad de mercado. Empezaremos la liga con diez jugadores, pero la idea es ampliarla a once ya que una plantilla de diez jugadores con las aspiraciones que tenemos se queda corta”, ha comentado.

Boscana ha confirmado también que la campaña de socios está pendiente de “pequeños detalles” y pretende superar los 1.100 abonados de la pasada temporada: “El objetivo debe ser conseguir los máximos abonados posibles. Sabemos que el número de abonados no suele coincidir con los asistentes al pabellón, y queremos intentar acercar esas dos cifras y que la afición nos ayude a ganar partidos”.