Centímetros para el centro de la red y experiencia en la Superliga es lo que Joaquín Monteagudo puede ofrecer al ConectaBalear Manacor 2022-23. El central natural de Albacete es el segundo fichaje de Lluís Molada y se une al ambicioso elenco que ya forma el colocador canario César Martín y el renovado opuesto venezolano Anderson Chourio.

El bloqueador de 26 años y un metro y 96 centímetros de altura procede del Club Voleibol Teruel, en el cual militó la pasada campaña. Monteagudo conoce el archipiélago balear tras su etapa en el Ushuaïa Eivissa (2017-2020), llegando a destacar como mejor central de la Copa del Rey 2019-20, edición en la cual su equipo fue semifinalista.

El plan de reconstrucción del ConectaBalear Manacor sigue su curso y Molada ya cuenta con una pieza clave en la red, una de las posiciones más sólidas en la última campaña, tras las salidas del motrileño Víctor Méndez, precisamente rumbo a Teruel, además del brasileño Valter da Cruz. 

El total de seis bajas respecto al plantel que el pasado curso volvió a cuajar la mejor temporada de la historia del club de la Capital de Llevant, alcanzando por primera vez las semifinales en la Copa y repitiendo presencia en el play-off por el título, supone un contratiempo que, a juzgar hasta la fecha por el nivel de los recambios, no se presume como traumático.

El inicio de la pretemporada, fechado para el 22 de agosto, pondrá en marcha el cuentakilómetros de la quinto asalto de los manacorins en la élite del voleibol nacional. El estreno competitivo será el sábado 1 de octubre en Melilla ante el campeón de Copa y finalista de la Superliga 2021-22.