La ciclista mallorquina Mavi García (UAE Team) mantiene el pulso en el Tour femenino de Francia al finalizar, una jornada más, en el grupo de cabeza en la sexta etapa de la ronda francesa. La palmesana invirtió 3h 09’ 26’’ para recorrer los 128,6 kilómetros que separaban las localidades francesas de Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim. Mavi ocupa en la actualidad la undécima posición de la general, a 2’ 40’’ de la actual líder de la ronda, la neerlandesa Marianne Vos (Team Jumbo Visma), quien sigue manteniendo el maillot amarillo tras lograr su segundo triunfo en el Tour. La marratxinera sigue teniendo opciones de podio, que está a 2:10, que ocupa la polaca Katarzyna Niewiadoma, ahora tercera. 

Vos se impuso con autoridad en la llegada del pelotón y, con los diez segundos de bonificación conseguidos, llega con medio minuto de margen sobre las favoritas a las dos etapas que restan de alta montaña del fin de semana en las que se va a decidir la general. 

La neerlandesa sigue demostrado que es la más fiable en todos los finales de este Tour y este viernes sentenció el maillot verde con dos victorias, dos segundos puestos, un tercero y un quinto en las seis etapas disputadas. Así ha ampliado su ventaja también en el maillot amarillo en una llegada en la que no pudo entrar su gran rival, Lorena Wiebes, tras sufrir una caída a 22 kilómetros de meta.

La séptima etapa del sábado entre Sélestat y Le Markstein, de 127,1 kilómetros, tiene tres puertos de Primera. En el 48,6 se corona el Petit Ballon , en el 65,8 el Platzerwasell y en el 120, a siete de la meta, el Grand Ballon, que decidirán la carrera junto a la jornada final del domingo con final en La Super Planche des Belles Filles.

Polémica zanjada

Con una story en su Instagram junto a las también ciclistas Alexandra Manly y Erica Magnaldi, la mallorquina Mavi García quiso dar por zanjada la polémica generada tras la caída que sufrió Manly cuando fue empujada accidentalmente por Mavi mientras sufría una avería y trataba de cambiar su bicicleta con su compañera.

«Espero dar por aclarada la situación, porque entre nosotras lo estaba desde el principio», señaló la palmesana, quien hace dos etapas parecía haber empujado a la ciclista del BikeExchange y, a continuación, tan siquiera parecía haberse interesado por su estado.