La ciclista mallorquina Mavi García cumplió con nota en la quinta etapa del Tour de Francia. La palmesana no tuvo consecuencias graves tras la dura caída que experimentó en la jornada de ayer, tras ser arrollada por su propio coche de equipo, y consiguió finalizar la etapa en el grupo de cabeza, recuperando una posición en la general.

Mavi invirtió 4 horas, 32 minutos y 16 segundos en cruzar la línea de meta tras una jornada de 175,6 kilómetros disputada este jueves entre las localidades francesas de Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges. La palmesana se mantiene a 2’30’’ de la actual líder de la general, la holandesa Marianne Vos, que también finalizó en el grupo de cabeza.

“Pensaba que las consecuencias de ayer iban a ser mucho peores, tanto por las caídas como por el tiempo perdido, pero la verdad es que al final estoy entera y de una pieza. Con el tiempo, intentaré hacerlo lo mejor posible en las etapas que quedan y si puedo y hay tiempo, intentaré dar un poco de espectáculo el fin de semana. Lo único que queda es tirar para adelante”, valoró la ciclista mallorquina antes de la salida de la quinta etapa.

Por su parte, la ciclista neerlandesa Lorena Wiebes se adjudicó el triunfo de la etapa al imponerse con superioridad al sprint en la llegada, por delante de la italiana Elisa Balsamo y de la actual lñider Marianne Vos (Jumbo-Visma).

Las caídas volvieron a ser protagonistas en la etapa, pero en esta ocasión la ciclista peor parada fue la danesa Emma Norsgaard (Movistar) que se vio implicada en una numerosa montonera y tuvo que abandonar.

El Tour de Francia Femenino continuará este viernes con la disputa de la sexta de sus ocho etapas, de 128,6 kilómetros con salida en Saint-Dié-des-Vosges y llegada a Rosheim.