El presidente de LaLiga, Javier Tebas, comentó este miércoles el intenso mercado de fichajes del FC Barcelona, a falta de conocer toda la documentación y vaticinando aún "trabajo" para el cuadro culé "para poder inscribir" a los jugadores.

"Lo seguimos, cuando tengamos toda la documentación de las palancas y algún jugador también que tienen que vender, veremos si inscriben todos, saben lo que tienen que hacer. Todavía les queda un poco de trabajo para poder inscribir todo lo que han fichado y pretenden fichar, por ahora van por buen camino, queda mucho tiempo para que empiece la temporada", dijo Tebas.

El presidente de la patronal atendió a los medios antes de la Gala Kick-Off de la temporada 22-23 en el centro de Madrid, y fue preguntado especialmente por un Barça agitador del mercado con Robert Lewandowski y Raphinha como grandes nombres, aunque aún parece seguir en busca de refuerzos. La temporada en blanco y el bajón de juego enseñó la necesidad azulgrana de reforzarse.

Tebas apuntó que, pese a los problemas económicos que reportó el club que preside Joan Laporta, no sorprenden estos movimientos por la gestión de las conocidas 'palancas'. "Ha vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros, ha aumentado esa parte a un 25%, ya son 550 millones de euros. Tiene una tercera palanca y serán ya más de 600 millones y si salen jugadores significa la posibilidad de fichajes", apuntó.

"Han podido vender activos, han podido reducir salarios, permite hacer lo que han hecho, si no, no lo hubieran podido hacer. Es una decisión del Barça. Tendría que conocer su plan. Yo hubiese considerado mejor la opción de CVC. Si las palancas las termina, son como dicen, entregan toda la documentación, está dentro de sus posibilidades", añadió, insistiendo en los millones que supone.

"Estamos hablando de decenas de millones de euros que ha vendido, que no son jugadores pero son activos importantes del club. Ha permitido con eso sanear su balance, anticipa pago de deuda y dejará al club en una situación solvente. Le puede penalizar en el futuro pero es verdad que hace un equipo competitivo y los equipos duran más de una temporada, duran varias, ha hecho lo que debía si quería tener un equipo potente", insistió.

Por otro lado, Tebas confió en que la próxima temporada "reparta bien los puntos" y sea "muy competitiva", confiando en el buen papel que pueden ejercer Atlético, Sevilla, Villarreal o Real Sociedad. Además, el presidente de LaLiga recordó que el Real Madrid será el rival a batir, con una base sólida de campeón y refuerzos.

"El Real Madrid es el campeón de Liga y el campeón de Europa, ha traído algún gran jugador, sobre el campo ya ha demostrado su nivel. Vamos a ver el Barça, que ha hecho grandes incorporaciones, sin dar favoritos o no. El Madrid es el vigente campeón y de los grandes jugadores no se ha ido ninguno", afirmó.

"El año pasado el Madrid no fichó a nadie y ha ganado Liga y Champions. No hay que obsesionarse con el tema de los fichajes, sino con la sostenibilidad económica del fútbol español", añadió, antes de referirse al rumor de que Cristiano Rolando pueda fichar por el Atlético de Madrid y regresar a LaLiga tras su etapa en el Madrid.

"Sí me gustaría ver a Cristiano en LaLiga, si es factible o no por el Atlético de Madrid, tendrá que hacer también algún movimiento de salidas si quiere dar entrada a este jugador, si es que quiere hacerlo que tampoco lo sé", terminó.