Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Etienne Etoo, refuerzo de lujo para el Poblense

El Collerense femenino ganó el Torneo del 25 aniversario del Algaida J. Vallès

Etienne Etoo Pineda (Palma, 2002), hijo del exmallorquinista Samuel Etoo, regresa a Mallorca. El delantero jugará con el Poblense de Tercera División en la próxima campaña. Vuelve con 19 años tras su periplo en el juvenil del Oviedo y el segundo equipo del Vitoria de Guimaraes. Se formó en la cantera del Mallorca y también jugó en el juvenil del Atlético Baleares antes de probar fortuna en otros conjuntos peninsulares. 

Campos. Tomeu Prohens, nuevo presidente del club 

El Campos estrena nueva junta directiva que estará presidida por Tomeu Prohens. Este mandatario, arropado por directivos que han militado en el club bermellón, entre ellos la importante figura de Tomeu Obrador, pretende enderezar el rumbo de la entidad después de la irregular temporada pasada en la que, entre otros, la primera plantilla descendió de Tercera División a Preferente. El proyecto no es otro que colocar al Campos entre los mejores de esta comunidad.

Campos. Gaspar Sastre dirigirá a la primera plantilla en Preferente 

La apuesta de la nueva directiva del Campos está en el entrenador Gaspar Sastre, que dirigirá al equipo en Preferente con el claro objetivo del ascenso. Sastre es un entrenador experimentado y que ha realizado una gran labor en la cantera del Mallorca, especialmente en el juvenil. El pasado lunes la primera plantilla comenzó los entrenamientos con un bloque de jugadores de la pasada edición, además de varios juveniles como Nofre Marc y Cristian Quintana que la temporada pasada, solo con 16 años, ya debutaron en Tercera.

Constància. Hoy se inaugura la exposición de trofeos y fotografías 

Esta noche, a les 20:00 horas, el Constància, que celebra su centenario, se inaugurará la exposición de trofeos y fotografías que el club de Inca ha organizado en el local social situado en las oficinas del estadio Nou Camp. Una hora después, y en el mismo recinto, el periodista e historiador del CE Constancia Andreu Quetglas ofrecerá una conferencia-coloquio sobre la historia del club blanquinegro a lo largo de estos cien años de vida.

Base. LaLiga firma un convenio con Del Bosque Football Academy 

LaLiga ha firmado recientemente un convenio con Vicente del Bosque Football Academy para impulsar la nueva iniciativa Mallorca International Football Cup, un torneo de fútbol para niños y niñas con foco en la formación en valores con vocación global. Ambas organizaciones coinciden en su apuesta por el fútbol como herramienta educativa e integradora, y comparten valores fundamentales como tolerancia, integración, compañerismo o deportividad, por lo que su colaboración surge de forma natural.

Del Bosque. «Estamos muy satisfechos de este convenio» 

El exentrenador del Real Madrid y exseleccionador Vicente Del Bosque dijo: “Estamos convenidos que ir de la mano de La Liga en los proyectos de formación deportiva que realizamos en la Academia y especialmente en la nueva iniciativa de la 'Mallorca International Football Cup' de promoción turística familiar a través del deporte para todos, es la mejor manera de dar visibilidad a todos los colectivos que practican el fútbol creando un evento de referencia que se podrá asentar en el calendario en los años venideros con repercusión internacional”. 

Féminas. El Collerense gana el Trofeo del aniversario del Algaida 

El Collerense femenino se llevó el trofeo que organizó este pasado lunes el Algaida con motivo del 25 aniversario de la creación del conjunto femenino. En las semifinales, el Algaida se impuso al Independiente por 1-0 y el Collerense por 4-0 al Son Sardina. En la final el cuadro de Palma se impuso al anfitrión por un ajustado 1-0. Al finalizar este torneo se procedió a la entrega de trofeos a la que asistieron el presidente entrante y saliente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard y Pep Sansó, respectivamente.

Atlético Baleares. El juvenil A comienza los entrenamientos 

El Atlético Baleares juvenil A ha empezado los entrenamientos de pretemporada en Son Malferit. La gran novedad, además de los cambios en la plantilla, es que la leyenda balearica Andrés Llistó es el referente en el banquillo para tratar de retornar a División de Honor. Antes de iniciar la primera sesión, el director del fútbol base, Joan Vich, expuso en una charla los objetivos y valores del club para que la plantilla los tenga muy presente durante la temporada 22-23.

Regional. Santiago Santos firma por el Santa Ponsa Talarrubias 

El Santa Ponsa Talarrubias ha anunciado el fichaje del delantero centro Santiago Santos Torres, que proviene del Andratx. El entrenador Kike Pérez seguirá al frente del equipo y apuesta por una plantilla "con jugadores experimentados y resolutivos que puedan aportar al conjunto".

Compartir el artículo

stats