Los ladrones han vuelto a los campos de fútbol. Y en esta ocasión no ha sido a la oficina. Esta vez su objetivo ha sido el césped artificial, porque los amigos de lo ajeno se han llevado alrededor de 40 metros cuadrados del tapiz que se está instalando en el campo del Joventut Sallista, el que está situado justo detrás del Nou Camp de Inca y de las vías del tren.

«Nos han informado esta mañana y aún estamos recabando información», ha señalado esta misma noche Rafel Palou, presidente del Constancia, tras la reunión que ha mantenido con sus directivos. 

«En principio no nos afecta, se encargará la empresa que ejecuta la obra y con la que tenemos contratada su realización», explicó el dirigente del club inquer, que ha podido cambiar la hierba sintética -que se había instalado sobre el año 2006- tras recibir una subvención del ayuntamiento de la ciudad.

La instalación del césped artificial tiene coste aproximado de 400.000 euros y la obra la está realizando la empresa Amer obres i serveis, que hoy mismo denunciado el robo ante la Guardia Civil. En principio, los ladrones no sustrajeron más que un rollo de césped artificial y se cree que el robo se produjo el domingo por la noche y que habían entrado a la instalación por la parte que linda con el circuito de motocross

En el campo del Joventut Sallista juegan los equipos de base del CE Constància y del Juventut Constancia.

El club inquer, que cuenta con 27 plantillas y está celebrando este año su centenario, decidió acometer el cambio del césped tras el ascenso de su primer equipo juvenil, que la próxima temporada jugará en División de Honor y tiene como sede el terreno de juego del Sallista. Un campo en el que, por otro lado, no hay oficinas, ya que el club las tiene en el Nou Camp.

«La intención era tener el campo operativo en agosto y en principio no habrá retrasos. La empresa que realiza la obra no nos ha dicho nada al respecto cuando nos ha informado de lo sucedido», ha concluido Palou, que ha agregado que también se han puesto en contacto con el ayuntamiento de Inca para explicar los hechos.