Mavi García ha terminado la segunda etapa del Tour de Francia femenino a treinta segundos de de la cabeza. La mallorquina se sitúa en duodécima posición en la clasificación general a 45 segundos de la líder Marianne Vos, siendo la mejor española en la general.

La veterana ciclista neerlandesa Marianne Vos, del equipo Jumbo-Visma, se ha convertido en la nueva líder del Tour de Francia femenino al ganar este lunes la segunda etapa, de 136,4 kilómetros de recorrido entre las localidades de Meaux y Provins.

Vos, de 35 años, alcanzó las 241 victorias en su prolífica carrera al ganar el sprint con el que se jugó el triunfo con las dos rivales con las que llegó destacada a la línea de meta: la italiana Silvia Persico (Valcar-Traves & Service) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing).

Esas tres corredoras y otras tres demarraron a veinte kilómetros de la meta, justo después del sprint intermedio, para dejar atrás al pelotón, en el que viajaba la entonces líder, la neerlandesa Lorena Wiebes (DSM), y una de las grandes favoritas, la compatriota de ésta Annemiek van Vleuten (Movistar). Vos, Persico y Niewiadoma fueron las más fuertes del sexteto de escapadas y fueron ellas las que se jugaron un triunfo que se apuntó la neerlandesa.

En la general, la líder del Jumbo-Visma, que arrebata el maillot amarillo a Wiebes, ganadora el domingo del primer sprint de la carrera en los parisienses Campos Elíseos, comanda la clasificación general con 10 segundos de ventaja sobre Persico y 12 sobre Niewiadoma.

Cuarta es la también italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), a 18 segundos, mientras que Van Vleuten es vigésima novena a 34. Este martes se disputa la tercera de las ocho etapas, de 133,6 kilómetros entre Reims y Épernay