Cristina Navarro (1-0, 0KO) ya es una boxeadora profesional. El sábado en el Poliesportiu Mateu Canyellas de Inca se estrenó; y lo hizo a lo grande, con una victoria de prestigio ante una aguerrida boxeadora como la vallisoletana Isabel Rivero (1-1, 0KO), que ya contaba con una victoria en el campo profesional y no le puso nada fácil el debut. La púgil de la escuadra Motorcity de Palma venció a los puntos después de cuatro asaltos intensos donde hizo valer su mayor cadencia y certeza en los golpes para convencer a los jueces.

Cristina Navarro, acompañada y aconsejada por su entrenador David Quiñonero, vive un momento muy dulce en su carrera después de proclamarse campeona de España amateur el pasado 24 de junio en Cartagena y se estrena en el campo profesional con una primera victoria que la convierte en una de las púgiles con más presente y futuro del panorama boxístico balear. 

La ‘II Inca Boxing Night 2022’ tuvo además dos combates profesionales masculinos. Jon ‘Tornado’ Martínez (12-6-5, 2KO) demostró el porqué es uno de los púgiles más queridos y respetados en la Isla venciendo por KO técnico a un rival de nivel como es el valenciano Aritz ‘El Chulito’ Pardal (15-7-2, 11KO). La pelea, pactada a 8 asaltos, acabó en el sexto round, cuando el árbitro decidió pararlo por los numerosos golpes que le estaba propinando Martínez al rostro del valenciano, que llegó muy desgastado al sexto round por el gran trabajo del púgil balear durante el cuarto y el quinto. Esta victoria acerca a ‘El Tornado’ a la disputa del título de España del peso súperpluma.

En la tercera pelea profesional de la velada, el púgil mallorquín de origen japonés, Taihei Sato (2-0, 1KO) sudó para conseguir su segunda victoria como profesional, la primera en España, tras vencer a los puntos al aguerrido peleador nicaragüense Reynaldo Mora (7-70-3, 4KO), en una pelea del peso superligero pactada a 4 asaltos. 

En el resto de combates amateurs de la velada, victorias para Óscar Fernández (Team Bonnín), Oubaida Brik (Motorcity), Jaume Fiol (Inca), Youssef Coly (Nuk Soo), Sergi Vilanova (Soul Boxing), Víctor Marmolejo (Pro Sport) y ‘Gladiador’ Heredia (Team Finito). Además, se produjo un combate nulo entre las peleadoras Mireya Reina (Team Bonnín) y Victoria Albons (Pro Sport).