La mejoría de Carlos Alcaraz se hizo patente en su tercer partido del torneo. Si ante Nicola Kuhn hizo un encuentro dudoso y contra Krajinovic mostró una buena versión aunque lejos de la mejor, el murciano sacó a pasear todo su repertorio contra Karen Khachanov. Y eso que, a priori, iba a ser el encuentro más complejo de lo que iba de torneo para Alcaraz, pues el ruso es el número 26 del ranking ATP y venía de realizar grandes actuaciones en las rondas anteriores.

Cuando Carlos Alcaraz muestra el nivel del primer set, muy pocos tenistas en el mundo pueden hacerle frente. Le endosó un 6-0 al ruso en 26 minutos. Dominando desde el primer momento, también por demérito de Khachanov, que entró muy frio al partido y no consiguió dominar su mejor baza, el servicio. De hecho, a las primeras de cambio cometió una doble falta que auguraba cómo se iba a desarrollar el devenir de la primera manga.

El murciano se mostró dominador con su derecha, de revés, de fondo, con su ya tradicional dejada y también se atrevió a tirarle algún globo al gigante ruso, que mide 1,98 metros.

No tuvo ninguna opción Khachanov, que no dejaba de hacer gestos de desesperación ante una versión de Alcaraz que llevaba tiempo sin mostrar. Su versión más letal.

La misma historia en la segunda manga

Khachanov trató de sacar algo de orgullo. Quería mostrar su nivel real y empezó con buen pie el segundo set. Ganó su saque, el primero del partido, en el primer juego del segundo. Eso le dio algo de confianza y le peleó algo más a Alcaraz, aunque no lo suficiente para hacerle ninguna rotura al tenista murciano.

El encuentro marchó igualado los cuatro primeros juegos (2-2), pero esa igualdad se rompió a la vez que Carlos hizo el primer break del set, poniendo ventaja al saque. La aprovechó y ahí se finiquitó el partido. El de El Palmar le endosó cuatro juegos consecutivos, pasando del 2-2 al 6-2 con su mejor partido en mucho tiempo. Quizá, el mejor desde cuarta ronda de Roland Garros, también contra Khachanov. Le tiene bien cogida la medida al ruso.

En semifinales, que se disputarán este sábado, le espera el ganador del duelo entre Alex Molcan – Borna Coric, que se disputa a las 18.30 en la pista central.