John McEnroe es uno de los más incondicionales admiradores con que cuenta Rafa Nadal en el mundo del tenis. Y no son palabras menores, ya que el estadounidense es una leyenda viva que atesora siete Grand Slams.

En declaraciones a 'Tennis 365', el de Wiesbaden destacó que "Nadal es un modelo a seguir para el resto de tenistas, y lo es por su lucha y esfuerzo en la pista. No es nada sencillo que a los 36 años seas capaz de ganar el Abierto de Australia y después Roland Garros, llegando luego a las semifinales de Wimbledon. No es fácil".

Y es que John McEnroe valora, ante todo, la capacidad agonística y de esfuerzo que luce siempre Rafa Nadal: "Nunca había visto a nadie como él en ese aspecto. Cuando jugaba con él, siempre pensé que Jimmy Connors se había esforzado mucho hasta que vi a Nadal. Es su mayor cualidad, ya que el hecho de que pueda salir a la cancha y hacer ese tipo de esfuerzo, jugar y jugar, es algo a lo que los tenistas siempre aspiran, pero que es muy complicado de conseguir".

También el tenista estadounidense señaló las diferencias que aprecia entre Rafa Nadal y Novak Djokovic: "Son totalmente distintos en muchos aspectos. Djokovic habla abiertamente sobre su deseo de tener la mayor cantidad de Grand Slams en la historia del tenis, mientras Rafa actúa como si nada importara en ese aspecto, salvo saltar a la cancha, jugar y esforzarse en cada punto y cada partido".

McEnroe no pone al uno por encima del otro calibrando ese enfoque: "Ha funcionado bastante bien para los dos si te fijas en su historia y en cuántos grandes han ganado, así que lo que sea que te haga feliz y lo que saque lo mejor de ti es probablemente lo que deberías hacer".