El Palma Futsal da otro golpe de efecto en el mercado de fichajes para reforzar su plantilla con uno de los mejores jugadores españoles de la última década. Mario Rivillos, ala internacional con España, campeón de una Eurocopa con la selección y de una Champions, cinco Ligas y cinco Copas de España a nivel de clubes, entre otros títulos, es el segundo fichaje del club para reforzar el proyecto palmesano para la próxima temporada. Llega libre tras finalizar su etapa en el Levante UD y firma por dos años, hasta 2024.

Mario Rivillos, de 32 años, es un viejo anhelo del Palma Futsal, inalcanzable hasta estos días en los que se presentó la oportunidad de sumar al madrileño al proyecto y el club no la ha querido dejar escapar sabiendo que es un jugador de garantías y experiencia que puede aportar mucho al equipo. El internacional se formó en el Carnicer Torrejón donde ya dejaba entrever el extraordinario potencial que ha demostrado en todos estos años, primero en el Movistar Inter, en el que jugó cinco temporadas, y posteriormente en el Barça, en el que jugó otros tres. En ambas etapas consiguió un total de dieciséis títulos a nivel de clubes, además de ganar la Eurocopa con España en 2016 siendo el máximo goleador del torneo.

Los dos últimos años ha jugado en el Levante UD antes de recalar ahora en Palma para jugar en un equipo en el que estaba destinado a estar dado el interés de ambos desde hace unos años. Además, se suma el hecho de que Rivillos lleva varios años viviendo en la isla cuando sus obligaciones profesionales le dejaban ya que tiene residencia, por lo que su predisposición con el club siempre ha sido máxima. Por eso, se ha adaptado también a las posibilidades de los verde pistacho para que el fichaje se consumara.

Mario Rivillos se suma a Dani Saldise como refuerzos del club para la próxima campaña. Son dos de los mejores jugadores españoles en sus respectivas posiciones y ahora se suman a una plantilla que sigue casi al completo del año pasado, lo que supone contar con más efectivos con experiencia para afrontar un año muy exigente. El club sigue trabajando para tratar de mejorar la plantilla dentro de sus posibilidades económicas con el reto de rendir a un gran nivel en todas las competiciones. Mario Rivillos será presentado cuando llegue a Palma a finales de mes o principios de agosto para incorporarse para iniciar la pretemporada.

Rivillos: “El Palma Futsal es un club perfecto para mí"

Mario Rivillos ha dado el sí al Palma Futsal desde Zanzíbar, donde se encuentra de vacaciones y descansando antes de iniciar una nueva temporada en la que iniciará una nueva etapa. “Sobran las palabras para describir el club que es Palma. Lleva año tras año reinventándose, fichando jugadores de alto nivel y luchando por todos los títulos. Eso para mí es importante porque mi exigencia siempre es máxima, intento dar todo de mí en la pista. Creo que es un club perfecto para mí y espero que pueda aportar muchísimas cosas", señaló. "Es un club asentado en la máxima categoría, un club que impone respeto, se lo ha ganado todos estos años atrás y ojalá esta temporada podamos conseguir grandes cosas todos juntos y con nuestro pabellón de Son Moix lleno. Los esperamos a todos y que podamos disfrutar”, añadió.

El crecimiento del Palma Futsal hace que se haya ganado a pulso que cada año sea uno de los clubes destacados. Lleva más de un lustro asentado entre los grandes, disputando finales y siendo un fijo en las fases finales por los títulos sin tener en cuenta la realidad presupuestaria de cada club. Rivillos asegura que “los objetivos están claros, con la Copa y el playoff, por supuesto, lo doy por descontado. Creo que tenemos equipo de sobra para optar a mucho más pero lo mínimo es eso. Luego ya a pensar en grande porque es como se tiene que pensar, luchar por todos los títulos como lleva haciendo este equipo años atrás y poniendo las cosas complicadas a equipos como Barcelona, Inter y ElPozo, que son, a priori, los aspirantes a conseguir todo, pero yo creo que Palma está metido ahí también. Es un club al que hay que respetar mucho y ojalá esta temporada hagamos un gran papel en la Champions, optar a todos los títulos y quién sabe si podemos tocar algo", comentó.

El fichaje de Mario Rivillos ha caído como un gran regalo. Su llegada, junto a la de Dani Saldise, supone contar con dos internacionales españoles de alto nivel que se suman a un proyecto que ya ha demostrado de que es capaz. El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, asegura que “el fichaje de Rivillos es una muestra más de las intenciones del Palma en esta temporada” y reconoce que “Mario es uno de los mejores jugadores españoles de los últimos diez años en los que ha demostrado su capacidad. Es un jugador diferente en todo, a nivel de juego, de carácter, para un proyecto como el del Palma, con los objetivos que nos marcamos este año de competir en la Champions al máximo nivel, intentar lo mejor posible en la Liga. Mario viene a reforzar un equipo con una base que está hecha y nos viene a dar un punto importante añadido para ser mejor equipo y tener más variantes”. Tirado reitera que Rivillos “es un jugador diferente, que nos va ayudar mucho, desequilibrante, determinante, que va a hacer su vida en Mallorca porque desde hace tiempo está establecido en Mallorca aunque no sea mallorquín, tiene casa en Mallorca, y es medio uno de los nuestros. Estamos muy contentos, muy felices, el jugador ha hecho un esfuerzo muy importante para llegar aquí, el club también y estamos muy contentos de poder tener a un jugador como Mario", reiteró.

Mario Rivillos, en Son Moix en el partido de la pasada temporada con el Levante. Palma Futsal