Primoz Roglic ha abandonado el Tour este domingo. El ciclista esloveno, que partía como jefe de filas del potente Jumbo y que estaba considerado como el segundo gran favorito a conseguir la victoria en los Campos Elíseos, ya no participará en la 15ª etapa, entre Rodez y Carcasona. De hecho, el corredor, pieza esencial en la escuadra neerlandesa, nunca ha podido estar en su mejor forma después de haber sufrido una aparatosa caída en la etapa de los adoquines la semana pasada.

El ciclista esloveno, vencedor de las tres últimas ediciones de la Vuelta, carrera que empezará a preparar en cuanto esté recuperado del esfuerzo del Tour, fue esencial en la victoria de Jonas Vingegaard, en la etapa que finalizó en el Granon, pues gracias a sus ataques Tadej Pogacar sucumbió ante su compañero danés para ganar en la cima alpina y conseguir el jersey amarillo.

"Estoy muy contento de haber ayudado a mi equipo y le deseo la mejor suerte en este Tour", indicó Roglic tras oficializar su retirada. Con su baja el Jumbo sufre un importante traspiés en la defensa del liderato de Vingegaard en los Pirineos.