Pol Figueras jugará en el Bàsquet Girona en la ACB. El que fuera base del entonces llamado Palmer Alma Mediterránea Palma en las dos últimas temporadas, siendo un referente en la plantilla por rendimiento y carisma, ha sido captado para integrar el proyecto que lidera Marc Gasol en su regreso a la elite. En pocos meses habrá pasado de no haber podido evitar el descenso a la LEB Plata del conjunto mallorquín a militar en la elite del baloncesto nacional. El catalán, formado en las categorías inferiores del CB La Selva y el Barcelona, debutó con el Barça en la ACB durante su primera temporada senior en el filial azulgrana, que competía en la LEB Oro. Posteriormente recaló en el Club Ourense Baloncesto (2019-20). Las dos últimas temporadas ha competido contra el Bàsquet Girona defendiendo la camiseta del Bahía San Agustín.

"Estoy muy contento por la oportunidad e ilusionado de que el club me haya demostrado su confianza en este momento. Para mí es como volver a casa, a Catalunya, y jugar con excompañeros", subrayó Figueras en declaraciones que recoge Diari de Girona, del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca. El jugador destacó que afronta este nuevo reto con ilusión: "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los compañeros y el entrenador y vivir el club y la ciudad y lo que está significando este momento de baloncesto tan espectacular", comentó.

Por su parte, el director deportivo del Girona, Jordi Pla, insistió en que la incorporación de Figueras se convierte en un "paso más" para alcanzar los objetivos de la plantilla para esta temporada: "Pol Figueras es un base de crecimiento constante, de potencial inmediato que encaja perfectamente en nuestra forma de entender al jugador. A pesar de su edad ya posee un muy buen control de los ritmos y lecturas más que notables, tanto ofensivas como especialmente defensivas".

Figueras es la tercera llegada después de las de 'Quino' Colom y 'Pato' Garino. El proyecto, capitaneado por el veterano entrenador Aíto García Reneses, que ha sumado en el banquillo a Lubos Barton como segundo entrenador, va tomando forma. A las incorporaciones de Figueras, Colón y Garino hay que sumar las continuidades de Gasol y Èric Vila, así como la del argentino Maxi Fjellerup, ex del Bahía San Agustín, que renueva automáticamente gracias al ascenso. Y todo apunta a que Josep Franch seguirá.