El español Jon Rahm se torció en el octavo hoyo y no pudo siquiera firmar el par del campo (72) en la primera jornada del Abierto Británico que se disputa en Saint Andrews, donde finalizó con 73 golpes, a nueve del líder, el estadounidense Cameron Young.

El de Barrika inició firme el recorrido, con dos birdies en los primeros seis hoyos, pero se le torció la primera vuelta con un bogey en el octavo.

Con el putter no pudo cerrar varios hoyos por debajo del par y, además, se le atravesó el decimotercer agujero, un par cuatro que cerró en cinco golpes, y el decimoquinto, en el que volvió a estar por encima de los cuatro impactos tras un largo putt en el que necesitó tres golpeos.

La sensación de frustración le invadió en el decimosexto, en el que desperdició el birdie en el green, y el panorama pudo ser peor en el último, pero logró salvarlo para cerrar el recorrido con +1, aunque fuera del corte.

Rahm compitió junto al estadounidense Jordan Spieth, que busca su cuarto grande y firmó un -1, y Harold Varner III, que igualó al español.