El CB Imprenta Bahía San Agustín ya tiene a su 'jugón'. O al menos eso es lo que pretende el conjunto mallorquín con la contratación de Qyemah Gibson, alero de 1,96 metros de altura y de 25 años, que llegará para marcar las diferencias en la LEB Plata. El jugador, nacido en Nassau (Bahamas), llega procedente de los Huskies, el equipo de la universidad canadiense Saint Mary's, donde la pasada temporada disputó una media de 37,8 minutos por partido -jugó nueve- en los que anotó un total de 19,2 puntos, capturó 7,9 rebotes y repartió 1,6 asistencias. Gibson ha ido a más desde su aterrizaje en este equipo en 2018.

En esa primera temporada jugó un total de veinte partidos en los que disputó una media de 10,7 minutos por partido anotando 5,9 puntos por partido, 2,5 rebotes y 0,6 asistencias. En la campaña 2019-20 Qyemah adquirió un mayor protagonismo al disputar 20 encuentros, con 31,4 minutos de mediay en los que anotó 15,7 puntos, 6,8 rebotes y 1,7 asistencias. La pandemia de COVID19 y las estrictas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno canadiense hicieron que Gibson y sus compañeros de Liga no pudieran competir en la temporada 2020-21 pero sí lo hicieron en este pasado curso, donde fue una de las sensaciones de la competición. Ahora el bahameño el salto al baloncesto europeo poniéndose a las órdenes de Pau Tomàs para competir en la LEB Plata esta temporada. “Qyemah viene para ser uno de nuestros referentes ofensivos. Es un jugador con muchos puntos en sus manos, capaz de anotar desde el 'catch and shoot' y tras bote. Viene para sumar en el equipo y aportar su grano de arena tanto en ataque como en defensa. Estoy convencido de que va a ser uno de los jugadores a seguir en esta LEB Plata", destaca convencido el preparador llucmajorer.

Hasta el momento, el club presidido por Guillem Boscana ha contratado, además de Gibson, al base Rafa García, al escolta David Font, al ala-pívot Ismael Tamba y al pívot Joseph Smoyer. Además, Joan Feliu, que ya fue un referente la pasada campaña, y Xavi Andreu, seguirán defendiendo la camiseta del máximo representante del baloncesto masculino mallorquín. La entidad está negociando, tal y como informó este diario la pasada semana, con el operador de telecomunicaciones Fibwi para que sea su patrocinador principal para la próxima temporada, un respaldo económico vital para aspirar al ascenso a la LEB Oro.

Qyemah Gibson, con los Huskies. BSA