El ‘Premi Martiks Blai’ reservado para potros de dos años, significará un punto de inflexión para los ejemplares de esta generación, puesto que en su segunda carrera que disputarán en Son Pardo pasarán a disputar su primera prueba sobre la media distancia de los 2.150 metros.

Para esta ocasión, como ya pasó en su debut en Son Pardo, Kamila de Font, guiada en esta ocasión por Joan Toni Riera, afrontará esta prueba como la rival a batir, en un duelo con Kaos, con Mateu Riera, como su principal rival.

Dos prometedores ejemplares que fueron capaces de rodar a un promedio de 1:19 en su debut de la pasada reunión de carreras del ‘Día de Sant Joan’, aunque para esta ocasión también se deberá seguir a la debutante Krama Kall, que será guiada por Guillem Andreu, sin descartar a Killer Power, con Toni Valls, también con opciones para finalizar en el podium.

La ‘Nit de la Federació’ aumenta los premios en el Municipal de Manacor

En la reunión de ocho carreras que se disputará mañana sábado en el Hipòdrom de Manacor, destaca por la aportación económica de la Federació Balear de Trot, presidida por Joan Llabata, gracias a un aumento sustancial de premios, puesto que en cada una de ellas se repartirán 1.500 euros.

En la primera de las cuatro reuniones que se disputarán en Balears de la ‘Nit de la Federació’, además de las del próximo día 15 en el hipódromo de Maó, 23 de julio en el de Eivissa, y el 6 agosto en Ciutadella, las dos pruebas que centrarán toda la atención en el Municipal estarán el ‘Premi Diluvi’ para nacionales y el ‘Premi Exactus’. 

En la reservada para internacionales, en la tercera carrera, Caberlot destaca como uno de los rivales a batir, mientras que Garrida A hará lo propio en la quinta prueba del óvalo de Manacor.