Balears, con un equipo compuesto por Neus Fernández, Amalia Coll, Carlos Martínez y Sean Sadler, no pudo reeditar su título de campeona de España de Optimist en el campeonato celebrado en las aguas de Cádiz. El tituló cayó para la Comunitat Valenciana, con un equipo compuesto por Marta Ferrando, Elena Pérez, Pedro Adán y Eduardo Reyes. 

 El tercer puesto se decidió del lado de otro equipo valenciano, integrado por Begoña Pérez, Carlota Gómez, Fernando Puig y Carlos Espi, vencedores sobre los baleares Nikko Palou, Gabriela Morell, Ignacio Martín y María Roselló. Tras ambas comunidades, la tercera autonomía fue la anfitriona, quinta con un equipo formado por Adriana Serra, Roberto Aguilar, Mar Infante y Felipe Pachón.

El otro equipo anfitrión, formado por Leo Zabell, Carlete Gómez, Blanca López y Begoña Cañizares, se clasificó en el décimo puesto, por detrás de Cataluña A (sextos), Galicia A, Canarias B y Cataluña B, novenos. Por detrás del equipo anfitrión quedaron los dos equipos cántabros, Canarias A y Galicia B