Álex Abrines es de los que dice lo que piensa. El alero mallorquín del Barcelona fue claro, durante la presentación en Palma de su Campus, cuando fue preguntado acerca de si le parecía bien que hubieran nacionalizado al base estadounidense Lorenzo Brown para disputar el Europeo a pesar de no tener ningún arraigo con España. «Debe ser una oportunidad para jugadores que han estado en todas las ventanas de clasificación. Creo que es una falta de respeto para el talento nacional. No tengo nada en contra de Brown, tampoco quiero decir mucho más, pero lo veo como una oportunidad perdida para tirar de cantera», añadió.

Respecto a su presencia en la selección en la cita continental que se disputará en septiembre, el jugador dejó claro que su prioridad es realizar la pretemporada con el Barça y no forzar. «Tengo ganas de estar ahí, obviamente, pero no puedo confirmar nada, yo ya avisé de que dependía de mi salud, todavía estoy en fase de prueba y creo que en un período de diez días o dos semanas tendré que decidir», apuntó. 

Abrines no ocultó que esta temporada aspiraban a mejorar sus resultados con los azulgranas. «Esperábamos ganar algo más este año. Hemos ganado la Copa, aunque al haber perdido las dos grandes finales uno empieza el verano un poco decepcionado al no haber podido conseguir nada más», reflexionó. Sobre la salida de Pablo Laso del Madrid por los problemas de salud del técnico, el exNBA reconoció que fue «un poco rara». «Al final son problemas que ocurren en Madrid y nosotros ya tenemos suficientes como para fijarnos en los demás», se limitó a decir. 

Respecto al baloncesto mallorquín, Abrines no ocultó su resignación por el descenso del Bahía San Agustín a la LEB Plata. «Teníamos la ilusión con el proyecto creado los últimos años de intentar competir por subir y de tener un equipo en la máxima competición. Estoy seguro de que el año que viene lucharán por volver a la LEB Oro y Mallorca podrá volver a disfrutar del mejor nivel del equipo», destacó.

El Campus Álex Abrines, patrocinado por Dibauto, se celebrará del 9 al 16 de julio y regresa tras dos años de parón por la pandemia. Se ubicará en el Polideportivo Municipal de Muro y contará con más de 120 plazas, algunas de ellas internas. La actividad estará centrada en el baloncesto, aunque también contará con piscina y pistas de pádel y tenis. El internacional prometió, además, la presencia de dos invitados especiales durante la semana de trabajo.