Sin alcanzar el cuarto de siglo y tras toda una vida siendo un pilar fundamental de cualquier selección de la que formaba parte, la jugadora mallorquina Patri Guijarro se convierte en capitana de la Selección Absoluta Femenina en esta Eurocopa. Con 46 internacionales y 10 goles en su casillero, la jugadora alcanza un hito más, ser un espejo en el que mirarse para el resto de sus compañeras.

"Nunca lo hubiese pensado, estoy contenta por la confianza depositada en mí", dice Guijarro con la sonrisa perenne que siempre le acompaña. La centrocampista cuenta sus sensaciones al comunicarle su capitanía, "cuando me enteré fue una mezcla de sentimientos. Fue a raíz de la salida de Jenni Hermoso cuando Jorge Vilda me lo comentó después de un entrenamiento". 

La internacional y jugadora del Fútbol Club Barcelona comenzó a disputar partidos con la Selección Española desde la categoría Sub-15 y confiesa, "en las inferiores he tenido la oportunidad de ser capitana. Siempre digo que no soy muy distinta por llevar un brazalete. Pienso antes en el equipo que en mí misma".